Categorías
Uncategorized

Cultura vial ¿Qué es?

En Grupo esa promovemos la movilidad segura y sustentable de la vía pública, garantizando la protección de nuestros usuarios y peatones. Para alcanzar esta seguridad se toman capacitaciones constantes para nuestros operadores en donde se les da a conocer sus derechos y obligaciones como operadores de transporte, así como las características de la vía pública, los factores de riesgo a los que están expuestos y las medidas que se pueden tomar para evitar poner en riesgo a los pasajeros y civiles.

Pero… ¿Cuáles son estos factores de riesgo?

Factor humano

Es uno de los factores de riesgo más frecuente y variado, pero también es el más prevenible porque podemos ejercer un mayor control sobre él, con solo obedecer las señales de tránsito, mantener la mirada en el camino, evitar el uso del celular, restaríamos miles de accidentes a las estadísticas.

Factor mecánico

Hay factores que están fuera de nuestras manos como condiciones atmosféricas o mala infraestructura, nuestros operadores están altamente capacitados en manejo a la defensiva para controlar este tipo de fenómenos.

Conducta vía para todos

Mantenemos una responsabilidad sobre el espacio público en la que nos beneficie a todos, con una buena práctica para hacer posible la seguridad de todos.

Gracias a nuestros estrictos protocolos de seguridad y mantenimiento podemos asegurar un viaje seguro para todos los usuarios de Grupo SESA.

Más de 50 años de experiencia en el transporte de tu personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.