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La importancia de un feedback postventa

Un seguimiento posventa va más allá de un “Gracias por su compra”. Es una estrategia que reúne cada una de las opiniones de un cliente o usuario después de que este haya adquirido el producto o servicios y ha comenzado a usarlo.

Es claro que la interacción con el cliente no solo se basa en el proceso de compra, también incluye él después de la misma y esto es fundamental para el proceso de fidelización, que hoy en día es la clave en el mercado.

¿Qué ventajas tiene el seguimiento postventa?

Reduce el costo de adquisición de clientes

Al tener un cierto número de clientes en potencial crecimiento por fidelización, la inversión para atraer nuevos clientes podría reducirse estratégicamente.

Aumenta retención de clientes

El seguimiento postventa permite analizar e identificar los factores debido a los cuales las expectativas no fueron cumplidas e intentar revertir la experiencia por una mejor, creando un vínculo cliente/usuario-proveedor.

Identifica puntos de mejoría

Pedirle al cliente que cuente su experiencia durante el proceso de venta y posventa permite a la empresa identificar en qué puntos puede haber algún tipo de error y en ese sentido solucionarlo.

En Grupo SESA estamos en constante comunicación con nuestros clientes para conocer sus opiniones, necesidades y detalles para encontrar posibles errores y soluciones para el bienestar de tu empresa y empleados.

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